Youtuber acusado por violación es trabajador del Ministerio de Defensa

El youtuber boliviano Simón Ruiz Paz Corrales acusado por violación de una mujer 48 años de edad es trabajador del Ministerio de Defensa. A través del Sistema de Declaración Jurada de Bienes y Rentas que se encuentra en la página web de la Contraloría del Estado Plurinacional de Bolivia se puede verificar ésta información.

“Esta persona fue aprehendida por la plaza Abaroa, sería un youtuber, se lo ha puesto a disposición del Ministerio Público”, informó ayer el director nacional de la Felcv, Williams Miranda.  

La denunciante de 48 años de edad relató que el pasado 3 de diciembre hizo una fiesta en su casa ubicada en la zona de Cota Cota y uno de los invitados era Simón. En la reunión todos consumieron bebidas alcohólicas.  Al final del día el grupo empezó a retirarse y el acusado abandonó la casa. Minutos  después y bajo los efectos del alcohol regresó a la vivienda e ingresó a la habitación de la víctima para cometer el vejamen, según la denuncia.  Actualmente se encuentra recluido en la cárcel de San Pedro.

ATENCENDENTES ANTERIORES

El canal RTP informó hace unos minutos a través de su cuenta en facebook que Ruiz Paz que ya habría tenido antecedentes policiales anteriores por violencia.