Yassir Molina envió infiltrados con Covid-19 al trópico de Cochabamba

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, anunció este lunes una nueva denuncia en contra del líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, que envió infiltrados con Covid-19 al trópico de Cochabamba, según un audio que tiene como prueba. Mañana, martes los dirigentes de esa región presentarán una denuncia contra la cabeza de este grupo parapolicial ajeno a la ley

Andrónico reclamó que el gobierno de facto de Jeanine Áñez, acusó al trópico de no respetar la cuarentena decretada el año pasado, de irresponsables, indisciplinados y de la propagación de la pandemia.

Frente a eso indicó que en los cinco municipios de esa región realizaron controles muy responsables, pero que no fue valorado por el régimen golpista.

“Pareciera que desde el propio gobierno de facto viene las condiciones para generar el contagio de la pandemia en la región del trópico, principalmente en el municipio de Entre Ríos donde falleció el alcalde Aurelio Rojas”, sostuvo.

El audio que difundió hoy el senador dice lo siguiente: “Utilicemos la lógica, guerra avisada no mata a soldado. Ahorita el covid ya ha hecho su trabajo porque ellos han estado moviéndose por todos sus municipios y los dos infiltrados que están contagiados, van a contagiar. Ya están nueve días, cuatro días más y ya van a empezar a tener más infectados y van a empezar a morir en su mismo lugar y cuando tengamos que ir no va a ser, pues, una conferencia de prensa; directo les vamos a caer”.

Andrónico argumentó que con seguridad el gobierno anterior tenía conocimiento de eso, por lo que acusó de coordinar con Molina a los exministros Arturo Murillo y Fernando López.

La denuncia contra el líder de RJC será presentada a nombre de los dirigentes de las seis federaciones del trópico de Cochabamba por el supuesto delito contra la salud pública, pero también instó al Ministerio Público a iniciar una investigación de oficio.