Un millón y medio de bolivianos llegan a La Paz por la democracia y apoyar al presidente Luis Arce

La Marcha por la Patria, por la defensa de la democracia, por la unidad del país y en apoyo a la gestión del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca llegó la tarde de este lunes a la ciudad de La Paz luego de siete días de movilización, según se dio a conocer son un millón y medio de bolivianos que llegaron a la sede de gobierno desde los nueve departamentos

Más de un millón y medio de indígenas, campesinos, profesionales y trabajadores, agrupados en diferentes movimientos y organizaciones sociales; pero, también, plegados de manera individual a la marcha, ingresaron a la sede de Gobierno, liderados por el presidente del Estado, Luis Arce; el vicepresidente David Choquehuanca; el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales; el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez; el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, los principales dirigentes de las organizaciones sociales de alcance nacional, entre otros.

“El pueblo boliviano muestra unidad defendiendo a nuestro Gobierno electo democráticamente. Esta es una llamada de atención a la derecha, con el pueblo no se juega. ¡Viva la #MarchaPorLaPatria! (sic)”, publicó el presidente Arce en su cuenta en Facebook desde la marcha a su ingreso a La Paz rumbo a la plaza de San Francisco, lugar donde diferentes organizaciones se concentran a la espera de la movilización destaca ABI.

La marcha partió del municipio de Caracollo del departamento de Oruro la mañana del martes 23 de noviembre. Luego de siete días, cumple su última jornada como medida pacífica ante las acciones de desestabilización provocadas durante noviembre por sectores de oposición protagonistas del golpe de Estado de 2019.

“Nuestros compañeros Lucho Arce presidente y David Choquehuanca vicepresidente, se han unido a la #MarchaPorLaPatria, juntos llegaremos a la ciudad de La Paz, desde donde les diremos a los golpistas que el pueblo se respeta (sic)”, publicó Evo Morales en su cuenta en Facebook esta mañana.