Un día de paro cívico costará a Bolivia una pérdida de $us 112 millones

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, indicó que un día de paro en el país provoca una pérdida de $us 112 millones en la economía boliviana.

“¿Qué cuesta al país un paro cívico? Cuesta un día 112 millones de dólares; nueve días, más de 1.000 millones de dólares. Ese dinero es un dinero que afecta a los bolivianos que trabajan en el día a día”, dijo la autoridad gubernamental en entrevista con Bolivia TV.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz impulsa movilizaciones para el 10 de octubre y un paro nacional para el 11 en contra del Gobierno Nacional.

“Cada día de paro representa una pérdida de $us 112 millones que causa un grave daño a la economía de bolivianos que trabajan día a día por sus familias. Estas medidas de presión son promovidas por políticos que buscan impunidad”, hizo énfasis el ministro Lima en su cuenta en la red social Twitter.

Aseguró que las convocatorias a un paro cívico y a movilizaciones en contra del Gobierno buscan, sobre todo, impunidad para quienes están involucrados en los hechos de violencia y masacres de 2019 destaca ABI