Sucre: TSE rechaza apelación de ultraderechista Poppe sobre 125 actas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comunicó anoche que decidió rechazar el recurso de apelación de la alianza República 2025 (R2025) del político de ultraderecha Horacio Poppe, en el que observa las decisiones que tomó el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca respecto a 125 actas electorales, en las que se manipuló y alteró resultados, hecho catalogado como desesperado par allegar a la Alcaldía.

El TSE respondió que “solo tiene competencia para conocer recursos de nulidad”. Agregó que las actas observadas ya fueron aprobadas por el TED y que las mismas ya “no pueden ser observadas por haberse operado a preclusión”.

“Finalmente, no es posible aceptar apelaciones en contra de providencias, como es el caso presente, en el cual no existe propiamente una resolución apelable”, señaló el TSE en un auto.

Por este mismo caso, Poppe y su agrupación de tinte fascista demandó ayer ante la Fiscalía a los vocales del TED de Chuquisaca por los delitos de “manipulación informática y alteración de resultados”.