Sectores económicos paceños califican a Revilla como un alcalde inoperante e incompetente

Los representantes de diferentes sectores económicos de La Paz calificaron este miércoles a Luis Revilla como un alcalde inoperante e incompetente, en protesta por las nuevas restricciones que dictó la municipalidad para evitar la propagación del coronavirus.

Gremiales, transportistas, artesanos y dueños de negocios, entre otros, lamentaron que el alcalde haya impuesto medidas que frenan la reactivación económica y la generación de empleos, informa ABI.

“El alcalde creo que no se da cuenta de esta problemática y realmente me parece un total inoperante e incompetente con sus decisiones, porque él no consulta”, dijo el presidente de la Asociación de Discotecas, Restaurante y Anexos, David Montesinos.

En lugar de interrumpir las actividades económicas, los sectores afectados por las restricciones plantean reforzar los controles y medidas de bioseguridad en los comercios.

«Mi asociación está en una situación muy crítica, el Alcalde tomó determinaciones en las cuales nosotros no fuimos consensuados (…). Este señor toma decisiones arbitrarias», agregó Montesinos.

La determinación de que solo el 50% del parque automotor del transporte público podrá operar a partir de mañana (jueves), también generó la protesta de los choferes.

«Nosotros no estamos en contra de la salud (…), el problema está en que el alcalde quiere manejar al transporte a su antojo», dijo el dirigente de la Federación de Choferes de La Paz, Mario Silva.

Por su parte, el dirigente de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Toño Siñani, advirtió que su sector no acatará las imposiciones de la Alcaldía.

“No estamos de acuerdo porque la familia gremial vive del día a día. Nos (sumaremos) a lo que dicen los transportistas en no acatar la norma porque nos afecta en lo económico”, dijo.

En contrapartida, el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, explicó que las restricciones para el transporte público, mercados, supermercados y otros sectores son medidas de carácter temporal y que estarán en función a la evolución epidemiológica del coronavirus.