Recuerdan a Murillo que los derechistas generaron convulsiones, violencia y quemas, no el MAS

Edificios quemados en Potosí en el 2019

El asambleísta chuquisaqueño del Movimiento Al Socialismo (MAS) Manuel Alfaro, le recordó al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, que fueron los grupo de la derecha golpista quienes generaron violencia para desconocer la victoria de este partido en las urnas, fórmula que buscan repetir nuevamente en octubre.

En pasadas declaraciones, Murillo afirmó que militantes del MAS tienen previsto generar violencia en el país luego de las elecciones, dichos que fueron desmentidos por Alfaro quien aseguró que la violencia será generada por ellos mismos ya que la victoria de Luis Arce Catacora (candidato del MAS) es inevitable y los neoliberales no aceptarán esta victoria.
“El pasado octubre no fue el MAS quien propicio el golpe de estado. Ha sido la misma estrategia que están queriendo implementar hoy día, los hoy golpistas, hace meses atrás, hablaron que en octubre estábamos preparando revueltas que íbamos a atentar contra la democracia cuando precisamente fueron ellos los que tomaron tribunales departamentales electorales, quemaron ánforas”, manifestó.
En octubre del año pasado, grupos hoy afines al Gobierno de facto de Jeanine Añez, atacaron los tribunales electorales departamentales y quemaron ánforas con tal de evitar los resultados que daban clara muestra de que el MAS era ganador de los comicios en primera vuelta. Luego generaron movilizaciones en las ciudades hasta que se anularan las elecciones.
Murillo manifestó los pasados días que tiene información de que supuestamente el MAS estaría organizando actos de violencia tras los comicios del 18 de octubre, lo que en realidad significa, como lo dice Alfaro, que la violencia la tienen prevista realizar los mismos golpistas que se movilizaron el año pasado, esto buscando los mecanismos para desmerecer el proceso democrático en Bolivia y generar violencia para culpar a su partido.