Quintana sobre las masacres: La Unión Europea no dijo nada porque los indios no cuentan para ellos

El exministro de Presidencia del gobierno de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, afirmó este lunes que la Unión Europea (UE), en particular italianos, alemanes e ingleses, dieron plata a Jeanine Áñez con el objetivo de establecer una dictadura en Bolivia y que para esta instancia los indios no cuentan, por eso no se pronunciaron con las masacres del gobierno de facto.

“La Unión Europea le dio un apoyo categórico a la Añez, le dio plata, los italianos le dieron plata, le dieron plata los alemanes, le dieron plata los ingleses, prácticamente le dieron facultades para que instale la dictadura, el Estado policial en Bolivia”, aseveró Quintana quien era ministro en 2019.

Quintana realizó esa afirmación durante una reunión con autoridades electas del MAS por el departamento de La Paz, a tiempo de referirse a los sucesos que se constituyeron en un golpe de Estado.

El exministro se pronunció respecto a la sesión del Parlamento Europeo, donde este jueves se tratará el tema de Jeanine Añez y su detención. Consideró que el Parlamento Europeo se pronunciará a favor de Añez, condenando violación de derechos humanos y subordinación de la justicia al Poder Ejecutivo.

Dijo que el organismo asumirá esa posición para defender a su “aliada”.

Rechazó que el ente europeo pueda ponerse del lado de Añez y tal vez pida un trato justo para ella. “A nosotros nos masacraron, nos hicieron desaparecer, no balearon y no dijeron nada lo de la Unión Europea, porque los indios no cuentan para ellos”, sostuvo.

Quintana señaló que Estados Unidos y la UE son enemigos del proyecto del MAS, porque es de carácter anticapitalista y anticolonialista.