Presidente Arce celebra el 210 aniversario del Grito Libertario de Potosí y compromete retomar obras para su desarrollo

El presidente, Luis Arce Catacora, celebró hoy el 210 aniversario del primer grito libertario de Potosí y participó de los actos protocolares que se realizaron en puertas de esa gobernación.

“Estamos en #Potosí acompañando la celebración del 210 aniversario de grito libertario de esta hermosa y rica tierra. ¡Felicidades Potosí!”, anunció temprano mediante sus cuentas en las redes sociales.
Acompañado por el vicepresidente, David Choquehuanca, Arce estuvo presente en las múltiples actividades programadas por el aniversario departamental, mismas que iniciaron con la iza de la bandera Nacional, de la Whipala y de la bandera potosina y concluyó con un desfile cívico-militar.
“210 años atrás el pueblo potosino mostraba su valor y valentía. Los protomártires potosinos que dieron un alto a la dominación española sobre nuestros originarios y sobre el pueblo boliviano de esa época nos dieron la gran lección de que no se puede tolerar ninguna dominación, ninguna explotación”, manifestó durante el acto principal.
Por otra parte, lamentó que en los últimos meses no se hayan concluido obras como el hospital de tercer nivel que fue programado por la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS) durante su pasada gestión; también dijo que es decepcionante ver paralizada la fábrica de cemento de ese departamento, además de otras obras que no fueron concluidas en el último año.
“El compromiso firme del Gobierno Nacional de continuar estas obras, de seguir con este Proceso de Cambio, de seguir haciendo obras que el pueblo potosino lo requiere, generando una integración entre el campo y la ciudad”, aseguró Arce.
Potosí conmemora el grito libertario del 10 de noviembre de 1810, cuando sus habitantes se levantaron en armas y tomaron prisionero al gobernador español Francisco de Paula Sanz. La sublevación fue sumamente importante ya que consolidó la libertad de la vecina argentan, que combatía contra la Corona española desde 1809.