Presentador cercano a Áñez se burla del acoso a la mujer

El pasado sábado el presentador, Juan Carlos Arana, se hizo la burla del acoso que sufre la presidenta del Senado, Eva Copa, que en los últimos días vio su dignidad mellada por un video falso que circuló en redes sociales y que ayer denunció haber sido amedrentada por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Arana desde su Twitter ridiculizó ambos temas.

Conocido por su postura de ultraderecha y su defensa a ultranza del gobierno de facto de Jeanine Áñez, respondió a la publicación del periódico Opinión, “Eva Copa afirma que se siente “amenazada” y “perseguida” por Murillo”, con el tuit “El tambien sale en el Video?”, – tuit que pese a ser tener tan pocas palabras, comete cuatro errores ortográficos-.

La publicación tuvo el repudio de periodistas, políticos y usuarios de la red social, que reclamaban al autor su poca empatía y machismo ante una situación que afectó a dos mujeres bolivianas y levantó una ola de indignación dentro de la sociedad. Pese a esto no borró el tuit reafirmando así su postura retrograda.

Arana hizo de su programa un pulpito de odio y de discriminación, pese a emitirse en Radio Televisión Popular (RTP), históricamente un medio creado para y por los más humildes.