Prensa boliviana evita informar sobre la participación del Elon Musk en Golpe de Estado

El día de ayer el fundador de las empresas Tesla y SPACE X, Elon Musk, admitió a través de un comentario su participación en el Golpe de Estado hacia el presidente Evo Morales Ayma. Este mensaje fue publicado en respuesta a un comentario publicado por otro usuario de la red social Twitter.

En menos de 24 horas, está noticia fue una escándalo mundial y fue transmitida en diversos medios de prensa internacional de diferentes idiomas. En Bolivia, ningún medio de prensa escrita o audiovisual de corte masivo a informado sobre este hecho hasta el momento.

Solamente los medios de prensa alternativos en Bolivia, expusieron los comentarios de Elon Musk relacionados a su participación al Golpe de Estado de noviembre del año pasado.

LOS MEDIOS DE PRENSA BOLIVIANA PARTICIPARON EN EL GOLPE DE ESTADO

Para el periodista argentino Rafael Zúñiga, los medios de prensa bolivianos han demostrado haber participado en el Golpe de Estado contra Evo Morales y que trabajan exclusivamente para Carlos Mesa, Fernando Camacho y Jeanine Añez.

«Es realmente impresionante como los grandes medios de prensa bolivianos han decidido guardar silencio ante los comentarios donde admite Elon Musk su participación al golpe de estado de Bolivia el año 2019.

Este tipo de accionares tan solamente nos demuestran tres cosas. Que los medios de prensa participaron en el Golpe de Estado de Mesa, Camacho y Añez; que existe un cerco mediático actualmente en Bolivia que bloquea cualquier información que sea dañina al régimen de Añez. Y finalmente, que estos grandes medios de prensa se dedican a inyectar noticias para generar esferas de opinión en la coyuntura nacional según los intereses de Añez, Camacho y Carlos Mesa.»

Explicaba el periodista Rafael Zúñiga