Piden en Francia a Macron que interceda por fin del bloqueo a Cuba

La asociación Cuba Cooperación Francia (CubaCoop) solicitó hoy la intervención del presidente Emmanuel Macron en los esfuerzos para poner fin al bloqueo estadounidense contra la isla.
En una carta a la que tuvo acceso Prensa Latina, la organización fundada en 1995 para promover los vínculos de amistad y solidaridad con la mayor de las Antillas insta al jefe de Estado a abordar ‘una situación totalmente injusta, que castiga con fuerza a un pueblo solidario y amante de la paz’.

Tal acción dejaría fortalecida la influencia internacional de Francia con su divisa republicana, subraya el texto firmado por Víctor Fernández, el presidente de la entidad relacionada con decenas de proyectos de beneficio social en provincias cubanas.

De acuerdo con Fernández, París podría jugar en las instancias internacionales, como la ONU, un papel activo para lograr que Estados Unidos abandone su política hostil y las diferentes medidas coercitivas que la conforman.

CubaCoop recuerda al mandatario el impacto del cerco económico, comercial y financiero aplicado por Washington y sus consecuencias en momentos en los que la isla, al igual que el resto de los países, combate la pandemia de la Covid-19.

Al respecto, precisa las limitaciones derivadas del bloqueo en el acceso a recursos indispensables para enfrentar al nuevo coronavirus, lo cual ilustra con la reciente negativa de un transportista aéreo a trasladar a Cuba una donación de máscaras protectoras y otros medios realizada por la empresa china Alibaba, por temor a las sanciones unilaterales.

Asimismo, destaca la solidaridad desplegada por el país caribeño en varias partes del mundo en el sector de la salud, postura que por estos días se materializa en decenas de naciones golpeadas por la Covid-19.

Fuente: Prensa Latina