Piden a Carlos Mesa declarar por el Golpe de Estado, le dan todas las garantías

La mañana de este martes, el secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó que la Comisión de Fiscales que investiga el denominado caso “Golpe de Estado”, convocará a declarar en calidad de testigo a Carlos Mesa Gisbert, para que preste su declaración informativa respecto a los hechos de octubre y noviembre del 2019, que derivarían en el golpe de Estado que derrocaría a Evo Morales.

Después de que la Fiscalía anunciara que Carlos Mesa será citado a declarar por el caso Golpe de Estado, el ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró que se dará todas las garantías para que el expresidente pueda acudir a brindar sus declaraciones ante el Ministerio Público.

“Invitamos al Señor Mesa y le damos todas las garantías para que su testimonio sea amplio como el que ha dado la expresidenta Añez. Este acto no tiene ninguna finalidad de detenerlo preventivamente ni de generar ninguna situación en contra de su libertad.  Lo que queremos es que le diga la verdad al pueblo boliviano y declare como testigo, esto que no sea llevado como desorientación a la población, no pedimos su detención”, aseveró Lima, según un video compartido por el Ministerio de Justicia.

Momentos antes, el secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó que la Comisión de Fiscales que investiga el denominado caso “Golpe de Estado”, convocará a declarar en calidad de testigo a Carlos Mesa Gisbert, para que preste su declaración informativa respecto a los hechos de octubre y noviembre del 2019. Asimismo, el Ministerio Público convocará a declarar a otras personas que fueron mencionadas en la declaración ampliatoria de Jeanine Añez.