Periodista español monta audio en video para difamar y medios bolivianos lo replican

En las últimas horas el español autodenominado periodista, Alejandro Entrambasaguas, difundió un video con audio montado, para difamar a una menor y políticos bolivianos, este ataque se suma a la serie de publicaciones falsas que lanzó previo a las elecciones y posterior golpe de estado en 2019. Esta información falsa fue replicada por medios como El Diario mostrando así su parcialidad el régimen de facto.

El español, quien se identificó afín al actual régimen de Áñez y políticos de derecha, comentó el video donde supuestamente se ve a una menor de edad y se evidencia claramente con una voz montada, dejando entre ver que sostiene una relación sentimental con Evo Morales.

“Tras huir primero a México y después a Argentina Evo es pueblo estaría buscando asilo en España. No me extraña que su socio Pablo Iglesias lo apoye. Pero no ocurrirá. Que un político haya mantenido supuestamente relaciones con una menor; además de feo está altamente penado”, afirma su publicación en Twitter.

Entrambasaguas, insistió en otro Twitter lleno de morbo “Y si público unas fotografías inéditas e impactantes que podría probar una relación sentimental que evo pueblo mantiene con una menor de edad? (…)”.

El periodista español del Okdiario, en febrero de este año, acompañado del polémico abogado y acusado de corrupción, Eduardo León y defensor acérrimo de Jeanine Añez, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, presentaron a la Fiscalía supuestas pruebas que acumularon contra el ex ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Las acusaciones del “periodista mercenario” nunca fueron ratificadas, pero sí amplificadas por medios tradicionales afines a la extrema derecha, posterior a ello, desapareció señalando que fue amenazado y anticipó que volverá a realizar publicaciones con pruebas.

Hasta el momento el Ministerio Público no emitió ningún criterio sobre las supuestas denuncias del extranjero, ni las replicas que hicieron medios y periodistas bolivianos.