Periodista español insulta a los bolivianos y tilda de «ignorantes» a votantes del MAS

El periodista español Alejandro Entrambasaguas  insultó a los bolivianos que votaron por el Movimiento Al Socialismo (MAS) el pasado domingo y afirmó que «hay una gran masa de población en Bolivia que es ignorante que no esta al tanto de las noticias», además dijo que este grupo tiene un nivel intelectual «nulo».
El periodista de OK Diario llegó al país, auspiciado por Arturo Murillo, para acompañar a los abogados Eduardo León y Zuleica a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía contra Evo Morales, el exmilitar River Covarrubias y el dirigente Leonardo Loza, por el delito de trata y tráfico de personas.
De acuerdo a los datos en boca de urna, el MAS ganó las elecciones con más del 52%, faltando aún el resultado oficial del (Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se espera en los próximos días. Sin embargo, tanto la oposición al MAS, como autoridades de organismos internacionales y presidentes, ya felicitaron al partido reconociendo su amplia victoria.
Según Entrambasaguas, se retiró del país un día antes se las elecciones porque sabía que iba a ganar el MAS y lo primero que harían sería meterlo preso. La entrevista la realizó desde España , donde además manifestó otra serie de insultos en contra de los indígenas bolivianos.
Los calificativos generaron indignación en las redes sociales quienes se manifestaron de manera dura contra el «periodista» que utilizó informes exclusivos de la policía boliviana para atacar a ex autoridades.