Pandora Papers: Marinkovic admite creación de empresa offshore en Panamá

El ex presidente del comité Pro Santa Cruz y ex ministro de economía y finanzas de la dictadura de Jeanine Añez, Branko Marinkovic, admitió la creación de la empresa offshore Granol S.A. constituida legalmente el 6 de julio de 2000 en República de Panamá.

La filtración de 12 millones de documentos sobre las fortunas de personas poderosas, incluidos más de 330 políticos de 90 países, han revelado la participación de 300 bolivianos empresarios, figuras públicas y deportistas donde destaca el líder separatista de Bolivia y que es dueño de una empresa offshore en el país del Panamá llamada Granol S.A.

«El empresario y político cruceño, de origen croata, creó en el año 2000 en Panamá -junto a cuatro miembros de su familia- la offshore Granol S.A., cuyas operaciones alcanzaron a Bolivia, según se puede ver en el registro de Fundempresa. Esta no es la única compañía con la que está vinculado. La investigación de los Papeles de Panamá, en 2016, hizo público que él y su familia también estaban vinculados con otras cuatro offshores.»

informa la página: https://www.connectas.org/pandora-papers-bolivia/

Marinkovic informó mediante un comunicado que la empresa hecha en Panamá no tuvo ninguna actividad ni comercial, ni económica y tuvo que ser cerrada en el año 2017.