Página Siete cobra a sus lectores para acceder a sus artículos por medio de su app

El periódico de la familia Garafulic, Página Siete, ha diseñado una aplicación para las plataformas Android y iOS donde los usuarios podrán leer sus artículos únicamente si estás suscritos a ella. La suscripción al periódico tiene un coste mensual de $us 4,99 (34,46 bolivianos) o un coste anual de $us 54,99 (379,74 bolivianos).

«UNA DECISIÓN NO MUY ACERTADA»

Para el especialista de web y redes sociales, Ramiro Saavedra, la postura que toma Página Siete a sus usuarios es «una decisión no muy acertada». Saavedra informa ahora existen otras maneras de poder generar dinero a partir de su aplicación.

«Estamos en un punto de que las inversiones de las personas se han reducido severamente por la epidemia del coronavirus. Por ello considero que Página Siete ha tomado una decisión no muy acertada al cobrar a los usuarios para obtener sus artículos, sin olvidar que dichas notas son gratuitas en su página web.

Hoy existen diferentes maneras para ganar dinero a partir de las aplicaciones como los anuncios de admob que pueden ser incrustados en los códigos de dicha app. De esa manera la aplicación puede ser gratuita y además ganar dinero con ella sin perjudicar al usuario. Muchas veces Página Siete ha informado a la población que tiene un importante tiraje en todo el país tanto físicamente como digitalmente, por ello mismo no debería ser un problema monetario ahora que utilice este tipo de estrategias. Sin embargo, el hecho de cobrar a tus usuarios a esta altura de la pandemia puede ser una estrategia totalmente nefasta para ellos mismos»

Explicaba a La Zurda Radio el especialista Ramiro Saavedra.