Opinión: ¿Porqué Navajas no sale a dar los informes diarios?

Texto escrito por José Sánchez P.

Cuando se inició la etapa de cuarentena general para toda Bolivia, fue Aníbal Cruz, ex ministro de salud, quién daba los informes diarios sobre los casos infectados, fallecidos y pruebas realizadas. Desde su renuncia y la llegada de Marcelo Navajas a la institución la cosa ha cambiado mucho.

En la «era de las navajas» fue Roberto Vargas, jefe del Departamento de Epidemiología quién dió dichos informes. Gracias a ello, el cargo le duró 10 días más, ayer se posicionó a Virgilio Prieto como nuevo jefe dicha institución. De esa manera, este pasado viernes tuvimos una nueva cara dando los informes del Covid 19.

La pregunta de oro es ¿Porqué Marcelo Navajas no quiere salir a dar la cara en los informes diarios? En todo caso, debería ser la cabeza del Ministerio de Salud la única persona para poder comunicar este tipo de informes de carácter general para toda la población boliviana. Que sencillamente haya bajado su presencia mediática en estos momentos, solo indica que el gobierno esconde algo y no quiere mostrar la cara de ello.