OPINIÓN: Longaric demuestra la visión discriminadora de éste gobierno golpista

Texto de opinión escrito por Juan Choque

Por medio de un comunicado el pasado mes de Noviembre, la ministra de Relaciones Exteriores del gobierno golpista, Karen Longaric, ha ordenado el uso estricto de trajes formales para los trabajadores públicos de esa institución. Este tipo de acciones contradicen a la ley 045 contra el racismo y todo tipo de discriminación donde especifica la libertad del uso de cualquier tipo de indumentaria tanto para trabajadores públicos como también privados.De ésta manera es que se desenmascara las verdaderas intenciones de este gobierno que tiene como único fin el quitar el poder que se ha dado a los pueblos originarios de nuestro país, para traer de nuevo las típicas recetas del colonialismo burgués latinoamericano.

Este tipo de acciones demuestran más aún la restricción de libertades de expresión que toma este gobierno de facto y que tilda de «terrorista» a quien lo cuestione, demostrando con más razones que esto se trata de un golpe de estado.

Longaric tiene un extenso curriculum donde ha servido de diversas maneras a las políticas del estado norte americano y una de estas características de este imperio es justamente el de quitar la voz a los pueblos indígenas en nuestro mundo.