Opinión: La nueva alianza entre Mesa y Añez para quitar al MAS de las elecciones

Texto escrito por Juan Choque:

Ahora entendemos muy bien porque Carlos Mesa ha tenido una posición casi neutral con Jeanine Añez. Aunque hoy parezca ser muy crítico ante ella, hay intenciones que comulgan con ella para sacar un mayor beneficio en las próximas elecciones nacionales.

Todos sabemos que Salvador Romero es una pieza de Comunidad Ciudadana, entregada a esta agrupación política como trofeo tras la repartida luego del golpe de estado a Evo Morales Ayma. Si bien hace algunas semanas atrás Romero tenía una posición de llevar a las elecciones para el 6 de septiembre sin hablar sobre el «supuesto» fraude electoral, y lo pongo entre comillas porque hay más instituciones internacionales que demuestran que ha sido una mentira completa. Aparentemente la desicion de la alianza que ha decidido tomar Mesa con Añez va justamente por ese flanco. Carlos Mesa sabe perfectamente que es un perfecta opción para la derecha boliviana para enfrentar a Luis Arce para estas próximas elecciones, pero debido a las malas gestiones que hizo justamente Jeanine Añez con todo el brazo opresor golpista la imagen de Mesa no daría para poder enfrentar a Arce en una segunda vuelta. Mesa entiende bien que con la victoria del Movimiento Al Socialismo se iniciará una serie de investigaciones y juicios contra su persona por la organización de actos criminales y delictivos por parte de todos los activistas de Comunidad Ciudadana, los cuales iniciaron el golpe de estado a Evo Morales.

Estas son las razones por las que Mesa ha decidido de manera arriesgada unirse nuevamente a Jeanine Añez para poder quitar la personería jurídica al MAS y tener un enfrentamiento electoral más equiparable entre Añez, Camacho, Mesa y Quiroga (ojo, si no les traiciona nuevamente Añez).

A partir de este análisis es que ya se puede entender porque Salvador Romero ha decidido tomar la parte querellante ante el supuesto «Fraude Electoral» del año pasado. Si algo nos ha enseñado la historia es que Mesa también fue un traidor, recuerden quién le quitó el poder a Gonzalo Sánchez y esta alianza entre judas puede tener resultados más dañinos para ambos que algo productivo.