Opinión: Jeanine Añez Vs Democracia

Texto escrito por Vladimir Rojas:

Es importante destacar el papel de la presidente de facto de Bolivia, Jeanine Añez, quién entre penas y quejidos ha promulgado la ley para las elecciones este próximo 6 de septiembre. Añez quién tenía la intención de quedarse unos meses más no ha podido convencer a sus compañeros ideológicos y contrincantes electorales para que puedan apoyarla en su pedir. Y es que después de tantas muestras de corrupción, robos a la población boliviana en nombre del Coronaviurus, escándalos sobre uso de bienes del estado, nadie quiere estar de su lado.

Hoy vemos a una Añez que pareciese que utiliza al Coronavirus como una medida para detener las elecciones y con ella a la democracia boliviana que fue cortada en noviembre del año pasado. En los último días se ha podido evidenciar la manera conjunta en que muchos lideres del gobierno de facto han salido a querer las elecciones de noviembre. Por otro lado, programas como el de «No Mentiras» han intentado cambiar la opinión de la población por medio de la crónica roja quien posteriormente parecían muy orgullosos de haberlo mostrado, ¿Cuando dinero ganaron con ello? Es una respuesta que ya lo sabremos a sus tiempo, no hay mentira eterna.

Hoy como ciudadanos nos toca vivir tiempos muy duros, desde el tema en la salud que ya se ha podido demostrar que es un tema que depende solamente de nosotros, el gobierno ha fracasado en su discurso de «Primero la vida». Por otro lado, como ciudadanos también debemos estar atentos antes estas nuevas arremetidas que van contra la democracia boliviana. Cada vez es más difícil sostener para ellos la mentira del «Fraude Electoral», prontamente pasará lo mismo con su gobierno quien poco a poco a facilitado eso. Esta lucha se ha convertido en una lucha de los ciudadanos por los ciudadanos, quien solo buscamos retomar a nuestra Bolivia, digna y soberana antes de este golpe de estado.