Opinión: Hoy recordamos el «Día del Cobarde»

Texto escrito por Juan Choque

El 6 de junio del año 2005, Carlos Mesa renunciaba a la presidencia luego de dejar en una extrema crisis económica al pueblo boliviano. Otro de los antecedentes fue justamente llamar de «pueblerinos» a los ciudadanos de Santa Cruz lo cual enfadó a la tradicional derecha de Bolivia quien tenía como único aliado en ese momento. No nos olvidemos que unos meses antes Mesa ya había renunciado a su cargo entre berrinches donde ponía como excusa a Evo Morales por la mala gestión de su administración.

Desde el 2018 Mesa viene haciendo campaña como la única salvación posible para el pueblo boliviano. Sin embargo en datos claros y fríos a demostrado una total ineficiencia en el cargo de la presidencia. Hoy recordamos justamente eso, 15 años de su renuncia.

Por otro lado jamás debemos olvidarnos, que ahora Jeanine Añez esta de presidente de facto justamente porque el propio Carlos Mesa junto con Fernando Camacho y Tuto Quiroga la pusieron en el poder. Eso es algo que por razones netamente electorales hoy olvida Mesa en sus discursos y que ahora trata de culpar al masismo de ello. Hay personas que todavía nos acordamos de su reunión en la Universidad Católica para definir a un nuevo presidente defacto.

Fue él quien mando a realizar protestas, quemas y actos de violencia el año pasado a partir de una premisa:»Fraude electoral». Hasta ahora ni Mesa ni toda la agrupación de Comunidad Ciudadana a podido demostrar ello. Esperemos que el próximo presidente tome acciones penales contra Mesa y todo su séquito ante éstas acciones por desestabilizar al país y tomar acciones anticonstitucionales.

Es por este tipo de acciones que han demostrado las acciones de Carlos Mesa es que hoy deberíamos recordar este día como «El día del Cobarde». Un recordatorio a Carlos Mesa para hacerle recuerdo que el pueblo boliviano sabe quién es.