Opinión: A Patricia Arce la arrestaron por un cumpleaños ¿Que pasa con Añez?

Texto escrito por Daniela Torres Sivaut:

La historia nos ha puesto en un punto en que podemos observar cómo se ejerce la justicia son equidad para las autoridades en Bolivia. Por un lado tenemos a la Alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, quién por celebrar un cumpleaños con gente de su propia casa fue arrestada de la manera más violenta posible. Por el otro lado, tenemos a Jeanine Añez que de igual manera a Arce, hace un cumpleaños para uno de sus hijos y sale siendo defendida por su el propio ministro de gobierno, Arturo Murillo, por tales acciones.

¿Que no somos todos iguales ante la ley? ¿De que poderes goza Añez para saltarse a la ley? Dentro de la ley de cuarentena se prohibió específicamente las reuniones sociales. Sin embargo, el cumpleaños de Carolina Ribero ha sido un evento de carácter nacional debido a la participación de personas de diferentes regiones del país.

Estas son las dos caras de la nueva justicia en Bolivia, pero también demuestra de manera muy clara como la detención de Patricia Arce fue totalmente un hecho político antes de un «atentado a la salud» como el gobierno golpista pretende mostrarlo. La verdad poco a poco se muestra y este castillo de cristal, poco a poco se rompe.