Noam Chomsky dice que los no vacunados deberían simplemente alejarse de la sociedad

El profesor emérito del MIT y activista político Noam Chomsky dijo que cree que si bien las personas no vacunadas tienen derecho a rechazar un golpe de COVID, deberían «tener la decencia de aislarse» de la comunidad por la seguridad de los demás.

A Chomsky se le preguntó en una entrevista si la vacuna COVID debería ser requerida cuando hizo el comentario. Un clip de su respuesta ha obtenido 1,9 millones de visitas en Twitter y ha recibido reacciones encontradas.

“Las personas que se niegan a aceptar vacunas, creo que la respuesta correcta para ellas no es obligarlas a hacerlo, sino insistir en que estén aisladas. Si la gente decide: «Estoy dispuesto a ser un peligro para la comunidad al negarme a vacunarme», entonces deberían decir: «Bueno, también tengo la decencia de aislarme. No quiero una vacuna, pero no tengo derecho a correr y dañar a la gente. Eso debería ser una convención«

“Hacer cumplir es una cuestión diferente. Debe entenderse y debemos intentar que se comprenda. Si realmente llega al punto en que ponen en grave peligro a las personas, entonces, por supuesto, hay que hacer algo al respecto”

Hablando en Primo Radical de YouTube el 24 de octubre, Chomsky dijo que para las personas no vacunadas que están segregadas de la sociedad, la forma en que obtienen los alimentos debe dejarse en sus manos. «¿Cómo podemos llevarles comida?» preguntó Chomsky. «Bueno, ese es realmente su problema».

El académico de 92 años comparó la negativa a vacunarse con las personas que se niegan a obedecer las reglas de tránsito.