Narco Dávila escoltó a Camacho durante el golpe de Estado

El excoronel antidrogas Maximiliano Dávila, detenido en la cárcel de San Pedro y sus oficiales de confianza habrían custodiado y proporcionado seguridad personal al principal instigador del golpe de Estado de 2019, Luis Fernando Camacho.

Hizo ayer esta revelación el jefe de bancada del MAS de la Asamblea Departamental de Santa Cruz, Clemente Ramos. “Vengo a la ciudad de La Paz para exigir a las autoridades del Ministerio de Gobierno y del Ministerio Público que se investigue al entorno del excoronel Dávila y a sus oficiales de confianza porque tenemos información de que fueron los policías seguridad de Luis Fernando Camacho, cuando en 2019 vino a La Paz para supuestamente entregar una carta y que derivó en el golpe de Estado”, aseguró

Manifestó que, de verificarse este hecho, Luis Fernando Camacho tendría que ser procesado penalmente por tener vínculos golpistas acompañado de los hechos de narcotráfico, destacan los medios estatales.

“Camacho trata de distorsionar con otros temas el temor que tiene no sólo en las investigaciones que se sigue con los ítems fantasmas, sino también en el caso del golpe de Estado en 2019. Este gobernadorcillo de pacotilla no entiende hasta ahora la cosa pública en Santa Cruz, no hizo gestión más de un año, se dedicó más a hacer política”, afirmó.

Aseguró que en el régimen golpista se hicieron persecuciones a dirigentes del Proceso de Cambio y se hicieron operaciones de vuelos del aeropuerto del Beni al Brasil.