Multitudinaria marcha de maestros y padres piden renuncia del Ministro de Educación

Una multitudinaria marcha de maestros rurales, urbanos y padres de familia exigieron hoy la renuncia del ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas y rechazaron la educación virtual anunciada por la gestión transitoria.
“Incapaz, vende patria, te queremos fuera”, fueron algunos de los estribillos que se escucharon durante el recorrido de la marcha que descendió desde El Alto al centro de la ciudad de La Paz por el camino antiguo. Miles de docentes y padres, con pancartas en mano, hicieron escuchar su protesta perdiendo el miedo.
Esta es la primera movilización de este año con estas características, muchos ciudadanos recordaron las protestas de este sector en defensa de la educación antes del 2005.
Manteniendo las medidas de seguridad, llegaron a las puertas del Ministerio de Educación donde cercaron la entidad pidiendo ser escuchados.
Los dirigentes lamentaron que Cárdenas no se siente en una mesa de diálogo y de manera unilateral emita normas sin considerar la posición de la dirigencia que en un ampliado nacional determinó pedir su destitución del cargo por su incapacidad para solucionar la crisis educativa en tiempos de la pandemia.
“Nosotros pedimos al Ministro dictador que comience las clases presenciales con las medidas de seguridad que debía ser planificada por este Gobierno, la educación virtual es un fracaso”, dijo Gumersindo Cortés, padre de familia que participó de la movilización.
Los maestros rurales, que cumplen el segundo día de huelga de hambre, ya advirtieron que las acciones de Cárdenas son un paso a la privatización de la educación y ratificaron su rechazo al Decreto Supremo 4260 que viabiliza la educación virtual.