Mesa miente a El Alto con candidata impostora

Activistas sociales de El Alto denunciaron que la candidata uninominal de Comunidad Ciudadana (CC) por la circunscripción 13, Mónica Chura, es una “cholita transformers” -como se dice a algunas personas que visten de pollera solo en ciertas circunstancias, normalmente para buscar beneficiarse de alguna manera-, porque para los actos políticos hace uso de pollera, manta, sobrero y trenzas, pero para la propaganda y su vida personal es de vestido y tampoco podría hablar en aymara, informó hoy la agencia de noticias, Red País
El dirigente vecinal del Distrito 5 de El Alto, Juan Salas, manifestó que la candidata por CC, Mónica Chura, estuvo presente en la caminata y cabildo de CC junto a Carlos Mesa, vestía una pollera, sombrero y las tradicionales trenzas. Sin embargo, cuando la saludaron en aymara no supo contestar en la misma lengua, “Le hemos visto a la candidata de la circunscripción 13, vestida con una pollera roja y con sombrero borsalino pero cuando la saludaron en aymara no respondió ni una sola palabra en aymara. Es un fraude la señora”, expresó Salas.
Por su parte, el dirigente vecinal del Distrito 4 dela urbe alteña, Eloy Conde, manifestó que en la apertura de una oficina de campaña en la Zona Señor de Lagunas, Mónica Choque, usó ropa de mujer de vestido y su discurso lo hizo en castellano y no en aymara. Acotó que la propaganda en las redes, se muestra a Mónica Chura como una mujer de vestido y no de pollera.
“Esa candidata de la circunscripción 13 es una cholita transformers porque para la campaña política se viste de chola y en su casa es de vestido. Para el colmo no sabe ni hablar aymara”, exclamó Conde.