Mesa dice que CC no apoyará juicio a Áñez

En una entrevista realizada con Página Siete, publicada este domingo el líder de Comunidad Ciudadana y de la oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional, Carlos Mesa, señaló que su partido no apoyará el juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez y culpo a las víctimas por la violencia.
Ante la consulta de la periodista Mery Vaca de si el y su partido darán curso al juicio de responsabilidades contra Añez por Sacaba y Senkata, a lo que respondió, «El MAS quiere distorsionar su falsa tesis del golpe de Estado y pretende ir contra la expresidenta Añez en esa dirección y nosotros políticamente no vamos a jugar con eso porque respetamos la absoluta transparencia de lo que fue la sucesión constitucional.», señaló Mesa.
Reconoció que existe una responsabilidad política y militar y que la reacción fue desproporcionada y excesiva, aunque también culpo a las víctimas, «una responsabilidad de parte de quienes hicieron las protestas, sobre todo en el caso de Senkata que tenía una sensibilidad grande por los tanques.» sentenció.
Si bien no negó que llegue justicia por estos casos, pero que está será la que saldrá de un gran acuerdo nacional. El pasado 26 de octubre la asamblea saliente mediante una investigación de la violencia y muertes en Sacaba y Senkata, en noviembre de 2019, derivó en la sugerencia de una comisión legislativa de dos juicios de responsabilidades contra la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, por delitos como genocidio, y procesos penales contra ministros, ex y actuales comandantes de la Policía y de las Fuerzas Armadas.