Médicos denuncian atraso de pago de salarios

Médicos del programa «Mi Salud» denunciaron el atraso en el pago de sus salarios correspondientes al mes de mayo. Comentan que son el último grupo de galenos en ser pagados por el estado, siendo que ellos son los primeros especialistas que detectan a pacientes con Coronavirus.

«La presidenta Añez dice que va a priorizar a nosotros los médicos, pero mire como esta la cosa. Estamos llegando ya a mediados de junio y hasta ahora no recibimos nuestros salarios. Muchos de nosotros tenemos que pagar nuestras deudas con el banco y alimentar a nuestras familias. Esta situación es lamentable para nosotros que además de no recibir los insumos médicos necesarios, se nos priva con el pago de salarios»

Comentó uno de los médicos del programa «Mi Salud» quien solicitó poner su nombre en reserva por miedo a posibles represalias por parte del gobierno hacia su persona.

La presidente del gobierno de facto de Bolivia, Jeanine Añez, aprobó a finales de mayo la ley de incremento salarial en médicos y todo personal administrativo en centros de salud del país. Sin embargo, hay sectores médicos y administrativos que hasta ahora no han recibido sus respectivos salarios.