MAS presenta el Plan de Empleo para la Juventud y compromete trabajo conjunto con el sector

En la fecha en que se conmemora el Día de la Juventud Boliviana, el Binomio del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP) presentó su “Plan de Empleo para los Jóvenes” de 18 a 25 años, en el Complejo Fabril de la ciudad de El Alto, donde comprometió un trabajo conjunto y participación activa del sector tras ganar las elecciones presidenciales el próximo 18 de octubre.
“La juventud, divino tesoro y eso hay que cuidarlo, no solo hay que reivindicarlo el 21 de septiembre, sino todos los días. Llega el momento en que la juventud debe ejercer un rol histórico que es formar parte de nuestro Gobierno para demostrar que en Bolivia tenemos la reserva moral en nuestra juventud. Nuestra juventud va a participar activamente en nuestro Gobierno, queremos ver nuestras instituciones, nuestros ministerios, nuestras empresas públicas llenas de gente joven”, indicó el candidato presidencial, Luis Arce Catacora,
En el evento, abarrotado de jóvenes de diversos sectores representativos del departamento de La Paz, los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia presentaron el Plan de Generación de Empleo dirigido a personas de entre 18 a 25 años.
En ese sentido, Arce destacó que, además del plan de generación de empleo, el MAS – IPSP tiene varias propuestas en el tema educativo, salud y cultura, porque la juventud debe convertirse en el foco más importante de atención en la política pública.
“Vamos a trabajar por los jóvenes, para los jóvenes y con los jóvenes. Ustedes tienen el reto histórico de tecnificar y de aplicar la ciencia a la producción que va a ser la fórmula mágica para que Bolivia avance y garantice un desarrollo sostenido. Demostraremos que se puede administrar un Estado y se puede hacer obras y gestión trabajando con tesonero esfuerzo con nuestra juventud boliviana”, enfatizó Arce.
Por su parte, el candidato a la vicepresidencia por el MAS – IPSP, David Choquehuanca, indicó que las esperanzas están puestas en la juventud boliviana, con quienes se asumirá la gestión pública.
“Necesitamos jóvenes con conciencia de clase, necesitamos jóvenes que sean ejemplo en el estudio, en sus casas, en sus comunidades; que sean ejemplo en las universidades, que sientan orgullo de su identidad y cultura. Los jóvenes tienen que estar dispuestos a iluminar, porque necesitamos líderes luz, ustedes son los que tienen que asumir responsabilidades hoy para cumplir con nuestra historia, con nuestra Bolivia”, remarcó Choquehuanca.