Marinkovic no responde por Pandora Papers para no “exponerse”, ya se le había descubierto 15 offshores

Después de conocerse que el que fuera ministro de la dictadora Jeanine Áñez y cívico ligado al intento separatista de las oligarquías, Branco Marinkovic, está ligado al escándalo de los Pandora Papers, el ultraderechista mediante sus abogados dio a conocer que no responderá sobre el tema porque se “expondría a la persecución” del Gobierno Nacional. En 2017 se supo que tenía 15 de estas empresas offshores de evasión de impuestos.    

El equipo Pandora Papers Bolivia informó en el capítulo que investiga en el país, hizo llegar la solicitud de Marinkovic, a través de su abogado, hizo saber de su negativa ya que de hacerlo, se expondría a la “persecución” del gobierno del MAS.

“El empresario y político cruceño, de origen croata, creó en el año 2000 en Panamá -junto a cuatro miembros de su familia- la offshore Granol S.A., cuyas operaciones alcanzaron a Bolivia, según se puede ver en el registro de Fundempresa. Esta no es la única compañía con la que está vinculado. La investigación de los Papeles de Panamá, en 2016, hizo público que él y su familia también estaban vinculados con otras cuatro offshores.”,

La Comisión Mixta Legislativa que investigó los Papeles de Panamá  detectó 15 empresas «offshore» pertenecientes a la familia de Branko Marinkovic en marzo de 2017, su presidente, Manuel Canelas, explicó que en el caso de la familia Marinkovic, además de identificar sus empresas offshore en Panamá, se investiga los comportamientos financieros y accionarios del Banco Económico en la que esa familia, a través de sus empresas offshore registradas en Bolivia, era propietaria del 17% de las acciones de esta entidad bancaria.