Manfred Reyes Villa se desmarca de la RJC y enjuicia a sus líderes

Según un documento del Juzgado de Instrucción Penal N° 4 de Cochabamba al que tuvo acceso La Zurda Radio, la Alcaldía de Cochabamba se sumó a las personas e instituciones que denuncian a la Resistencia Juvenil Cochala y sus lideres por organización criminal e instigación publica a delinquir. El alcalde Manfred Reyes Villa cuando era candidato recibió el apoyo pleno del grupo parapolicial.

“Dentro el proceso de investigación seguido a denuncia de Juana Quispe Ari, Flora Noemi Quispe Amaro, Defensoría del Pueblo, G.A.M. de Cochabamba, Cristian Choque Nogales contra YASSIR STEVEN MOLINA LOZADA, MARCO ANTONIO BASCOPE REVUELTA, MILENA SOTO MENDEZ, FABIO ALEJADRO BASCOPE REVUELTA, JAIME MALDONADO MENDEZ y otros, solicita orden de allanamiento”, dice el documento.

El 27 de enero de 2020 cuando volvió de EEUU donde había huido Reyes Villa agradeció a la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) y a las “pititas” por su papel en los conflictos que derribarían en el golpe de Estado a Evo Morales, los miembros del grupo irregular fueron parte activa de la campaña del político de derecha.