Líder separatista Marinkovic figura en los Pandora Papers

Un documento de Pandora Papers Bolivia, tomado por connectas.org, revela el nombre del líder separatista y ex ministro de economía de la dictadura de Añez, Branko Marinkovic, como parte de esta nueva lista donde figuran bolivianos que crearon cuentas offshore para generar millones entre 1987 y 2018.

Branko Marinkovic, empresario, líder separatista del oriente boliviano y ministro de Economía y de Planificación durante la dictadura de Jeanine Áñez, es señalado en el documento por haber optado por Panamá para establecer allí la offshore llamada Granol S.A.

Branko Marinkovic y Jeanine Añez

Connectas.org afirma que esta compañía surgió hace más de dos décadas (2000) y que en ella participaron cuatro integrantes de la familia Marinkovic.

«El empresario y político cruceño, de origen croata, creó en el año 2000 en Panamá -junto a cuatro miembros de su familia- la offshore Granol S.A., cuyas operaciones alcanzaron a Bolivia, según se puede ver en el registro de Fundempresa. Esta no es la única compañía con la que está vinculado. La investigación de los Papeles de Panamá, en 2016, hizo público que él y su familia también estaban vinculados con otras cuatro offshores.»

Informa https://www.connectas.org/pandora-papers-bolivia/
Costas y Marinkovic el año 2008

NO QUISO RESPONDER SOBRE EL CASO

Connectas informa también que intentó comunicarse con Branko Marinkovic para que pueda responder respecto a este tema. Marinkovic respondió a través de su abogado donde excusó su respuesta debido a que esto generaría una nueva persecución por el gobierno del MAS.

«Marinkovic, a través de su abogado, hizo saber que, de hacerlo, se expondría a la “persecución” del gobierno del MAS.»

Informa https://www.connectas.org/pandora-papers-bolivia/