Les ganó el miedo: Camacho padre e hijo usan chicanas para evadir viaje a La Paz

José Luis Camacho Parada y Luis Fernando Camacho Vaca tuvieron que recurrir a chicanas legales para evadir su viaje a la ciudad de La Paz y compadecer ante la Fiscalía. Mediante el abogado y ex ministro de la dictadura de Añez, Jerjes Justiniano, usaron documentación médica emitida en el extrajero de Camacho Parada para evadir viaje del gobernador de Santa Cruz y su padre.

Jerjes Justiniano, abogado de Camacho padre y ex ministro de la dictadura de Jeanine Añez, anunció que el padre del gobernador de Santa Cruz no podía viajar a La Paz debido a un problema médico. Para sustentar esa petición, Justiniano presentó al Ministerio Público un supuesto certificado médico de hipertensión otorgado en el extranjero.

Ante esta maniobra de los Camacho, el Ministerio Público, tuvo que solicitar una “homologación” para establecer la autenticidad de dicho certificado.

De este modo, Justiniano trabó el avance de la investigación, aunque solo temporalmente. El Ministerio Público no tomará la declaración de Camacho hijo mientras no se cumpla con el trámite de homologación del certificado médico de Camacho padre y se le tome la declaración.

Es por esta razón que Camacho hijo no prestará declaración como estaba previsto el día jueves 6 de octubre, ya que antes debe resolver la chicana iniciada por Justiniano.