Lema y Zambrana mintieron sobre vídeo de Evo Morales

La investigación de La Zurda Radio detalla la premeditación de desinformar a la población con un vídeo de Evo Morales por parte de Virginio Lema y Agustín Zambrana.

La mañana de hoy, Virginio Lema y Agustín Zambrana presentaron un vídeo donde se lo ve al ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, comentando hechos durante la dictadura de Jeanine Añez y las acciones que se tomaron. Lema y Zambrana de manera premeditada distorsionaron dichos eventos, diferentes medios de prensa cayeron en la noticia falsa y replicaron dicho vídeo bajo el argumento de estas personas que no son periodistas.

El vídeo expuesto por Lema y Zambrana pertenece a una intervención de Evo Morales en la Comisión Política del Congreso de la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba en Villa Tunari el 28, 29 y 30 de mayo de 2021. Morales explicaba las situaciones a realizarse durante el bloqueo realizado en agosto del año 2020 cuando la dictadura de Jeanine Añez buscaba anular hasta el año 2021 su dictadura. Lema y Zambrana trataron distorsionar dichos eventos como si el relato de Evo hubiera hubiera correspondido a noviembre del 2019.

El secretario de Comunicación de la CSUTCB, Humberto Claros Zeballos, explicó de mejor manera el vídeo de Morales:

«Cómo siempre El Deber y sus mentiras.En el vídeo que Evo habla, se refiere al bloqueo de caminos más grande que registro la historia boliviana en agosto de 2020, para exigir ¡ELECCIÓNES YA!, ante un nuevo alargamiento de las elecciones y la intención de prolongarse la dictadura de Añez hasta el 2021.Evo Morales indica que la mejor opción era apostar por la elección del 18 de octubre, ya que si la población, que estaba enardecida sacaba a la golpista Añez del Palacio, el escenario era incierto y caótico. Por prudencia y por calculo no se tumbó a la golpista y se llamo a la movilización a la calma, y se apostó más bien que se cumpla con la elección y gracias a aquella decisión recuperamos la Democracia el 18 de octubre de 2020. Dejen de manipular señores medios de comunicación golpistas»

De esta manera, se pudo verificar que Virgilio Lema como Agustín Zambrana mintieron a la población boliviana el día de hoy. De igual manera, los medios hegemónicos de comunicación cayeron en una noticia falsa y la replicaron.