Larrea es inhabilitado y se victimiza pese a tener apenas el 1% de apoyo

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz determinó inhabilitar la candidatura del dirigente médico Luis Larrea a alcalde de la sede de gobierno, por haber habría infringido la norma al ser presentador de un programa de televisión. El se victimiza y acusa al Gobierno de querer afectar su candidatura, pese a que su votación según encuestas apenas pasa el uno por ciento de la población

Larrea, en contacto con ERBOL, consideró que el Tribunal que lo inhabilitó actuó por “orden de arriba” y que la decisión fue digitada con el objetivo de anular a los candidatos opositores al Gobierno. Indicó que prueba de su afirmación es que el proceso se hizo de oficio.

Anunció que presentará la impugnación respectiva, debido a que el programa de televisión en cuestión, dedicado al tema de salud, era educativo y de ayuda a la población en medio de la pandemia.

La Ley del Régimen Electoral dispone que ningún candidato podrá dirigir programas o difundir columnas de opinión en medios de comunicación, bajo pena de inhabilitación. Larrea fue postulado por la agrupación Unidos por mi La Paz Somos Invencibles y es una de las cabezas del cuestionado paro médico que sufre Bolivia en estos días.