Lanzan libro en inglés sobre el Golpe de Estado del 2019

El abogado de la Universidad de Harvard, Tomas Becker, escribió junto a Linda Farthing un nuevo libro sobre el Golpe de Estado de 2019 en Bolivia. Este es el primer libro realizado en lenguaje inglés, hasta el momento se han escrito más de 30 libros sobre el tema.

Thomas Becker

«Por lo general, me siento incómodo promocionando mi trabajo, pero la razón por la que mi amiga Linda Farthing y yo escribimos el libro, y la razón por la que estoy publicando esto, es con suerte para amplificar las voces de los muchos que fueron masacrados, torturados o encarcelados dos años. hace en Bolivia. Como muchos, me incluyeron en una lista de personas «sediciosas» a las que persiguió el gobierno. Muchos se escondieron o se exiliaron cuando la Administración Trump apoyó el golpe. Este libro tiene como objetivo contar la historia de las víctimas.

El libro fue publicado por Haymarket Books, que ha publicado libros de algunos de mis autores favoritos: Noam Chomsky, Angela Davis, Howard Zinn, Arundhati Roy, Naomi Klein, etc. Se puede reservar aquí (con un 40% de descuento durante el temporada de vacaciones):
https://www.haymarketbooks.org/books/1745-coup

Escribió Becker a través de sus redes sociales

Thomas Becker es Supervisor en la Práctica de Derechos Humanos en la Red Universitaria Para Los Derechos Humanos Es un abogado y activista que ha pasado la mayor parte de la última década trabajando en temas de derechos humanos en Bolivia. Como estudiante en la Facultad de Derecho de Harvard, fue la fuerza impulsora detrás del lanzamiento de Mamani VS Sánchez de Lozada, una demanda contra el ex presidente y ministro de Defensa de Bolivia por su papel en la masacre de campesinos indígenas. Después de graduarse, se mudó a Bolivia, donde ha trabajado con los sobrevivientes durante más de una década. Formó parte del equipo legal que responsabilizó a siete funcionarios del gobierno por genocidio ante la Corte Suprema de Bolivia. En los Estados Unidos, Becker y otros abogados obtuvieron un veredicto de un jurado por USD $10 millones para los familiares de las víctimas de «Octubre Negro», siendo esta la primera vez que un ex presidente vivo ha sido responsabilizado en un tribunal estadounidense por violaciones de derechos humanos.

El trabajo de derechos humanos de Becker ha incluido investigar torturas y ejecuciones extrajudiciales de Adavasis en India y saharauis en el Sáhara Occidental; documentar crímenes de guerra en Líbano, Palestina e Israel; exponer a los grupos paramilitares en Honduras, Colombia y México; investigar feminicidios en América del Sur; y servir como guardaespaldas no violento para las guerrillas zapatistas en Chiapas, México. Cuando no ejerce la abogacía, Becker es un músico y compositor galardonado que ha grabado con productores ganadores de un Grammy y ha realizado giras por todo el mundo como baterista y guitarrista. También es un alpinista que ha escalado cumbres en todo el mundo, incluido el Monte Everest.