La Zurda Radio cumple 3 años de vida

Iniciando como un programa de análisis para redes sociales, La Zurda Radio se ha convertido en bastión informacional contra los medios de ultra derecha que apoyaron el Golpe de Estado de Jeanine Añez y generaron una serie de artículos de desinformación contra las gestiones de los presidentes Evo Morales y Luis Arce Catacora.

Un 20 de octubre del 2018 inició la primera transmisión del programa «La Zurda Radio», programa de análisis político sobre la coyuntura del momento hecho por jóvenes y a cargo en la conducción de Gabriel Rodriguez Olivera. Posteriormente y según las necesidades que ameritaban en lucha contra la desinformación generada por medios hegémonicos de la ultra derecha boliviana es que se convierte un medio informacional alternativo.

Durante el Golpe de Estado de Jeanine Añez, Carlos Mesa, Fernando Camacho y Tuto Quiroga, los trabajadores de La Zurda Radio mantuvieron realizando su trabajo a pesar de las amenazas y la persecución realizada por las fuerzas opresoras de Añez, Murillo y López. Muchas veces se tuvo que publicar diversas notas y artes bajo pseudónimos para evitar los ataques y amedrentamientos por parte de las fuerzas gorilescas de la dictadura. Uno de los personas que sobresalió durante esa época fue el periodista Rafael Zuñiga, personaje que fue mencionado y atacado por Arturo Murillo y otros ministros del régimen de facto.

De igual manera la inclusión de miembros como Jazmín Valdivieso, Gonzalo Valdivieso y Pablo Rivero a las filas de la LZR fueron fundamentales para la lucha por la democracia del año 2020.

Para el retorno de la democracia con la victoria de Luis Arce Catacora, La Zurda Radio continuó con su trabajo informativo a favor de la población boliviana y su lucha contra los medios hegemónicos de la ultra derecha que buscan hacer lo contrario a los principios éticos del periodismo.

¡Felicidades La Zurda Radio!