Jóvenes están más atentos al estreno de la nueva película de Spiderman que al paro cívico

El estreno de la nueva película del héroe de Marvel Comics, Spiderman, ha generado un gran furor en todo el mundo. En Bolivia no paso lo contrario, la juventud esta más atenta a la información, avances y estreno de dicha película más que los datos que expresan los medios sobre el paro cívico en Bolivia.

Algunos especialistas han catalogado este impacto a los altos grados de inversión monetaria que los productores de la película han invertido en las diversas redes sociales. Si bien el paro cívico de la ultra derecha boliviana ha iniciado este pasado 8 de noviembre, solamente ha tenido impacto en algunos barrios de Santa Cruz y no así en toda Bolivia como estaba previsto por los cívicos.

El especialista en redes sociales, Ramiro Martinez nos explicó que en Bolivia, el trending especificado para los la generación milenial esta enfocada al oscio, navidad, vacaciones y la nueva película de Spiderman.

«Si bien hemos visto el año 2019 el papel político que ha cumplido la juventud boliviana, esta ha sido agotada por los conflictos, la pandemia y los 3 años de elecciones entre generales y subnacionales. No hay chico que te aguante y obviamente buscan una válvula de escape.

Marvel junto a Disney han invertido millones de dólares en tener grandes productos. Esto viene desde la propia concepción del guion, el cual debe generar enganchar a toda generación posible a partir de la simplicidad y que llega hasta el marketing par el lanzamiento de peliculas y series. Entonces, sería en cambio muy raro que la gente no este atento a una película de Marvel.

Respecto al tema coyuntural en Bolivia, como lo dije hace un momento, los jóvenes están cansados de la política y por eso ahora buscan otro tipo de atracciones y entretenimientos. Otro factor importante de este desgaste político es debido al mal manejo de personajes de la derecha que prácticamente han utilizado a esta pobre generación sin darles algo a cambio real.» Informó el especialista.