Jefe de bancada de Creemos y excandidato de Mesa apoya que una niña violada de 11 años sea madre

Para el diputado y jefe de bancada de Creemos, Erwin Bazán, lo lógico y sensato es resguardar la vida y la integridad tanto de la niña de 11 años como del bebé, que fue producto de una vejación sexual por parte del padre de su padrastro.

“Hay un principio absoluto y es el derecho a la vida. Lo lógico, lo sensato es resguardar la vida y la integridad tanto de la menor de 11 años, que fue vejada sexualmente, como del bebé, y hay que cargar con todo el peso y el rigor de la ley contra el victimario, pero eso no significa cargar contra las dos víctimas, la menor que fue violada y el bebé que fue concebido”, según destaca el periódico Ahora el Pueblo.

Indicó que todos como sociedad debemos acoger integralmente y brindar toda la ayuda posible a la menor que fue violada y al bebé que fue concebido. “Al bebé para que pueda nacer y a la menor para que pueda retomar su vida”, señaló.

Erwin Bazán fue vocero durante ocho años de la Arquidiócesis de Santa Cruz, se desvinculó laboralmente de la Iglesia para ser candidato de la derecha primero con Carlos Mesa y después pasó a la ultraderecha con Fernando Camacho, su ingreso a política fue por su amigo, el pseudoperiodista ultraderechista, Agustín Zambrana.

Bazán un año antes de ser candidato de Camacho lo fue de Mesa