Iván Arias mintió a trabajadores de Emaverde, exigen pago de sus salarios

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) iniciaron ayer sus movilizaciones con el pedido de que la Alcaldía paceña les pague sus salarios devengados, denuncian que Ivan Arias los engañó.

“Como tres meses no tenemos nuestro sueldo, algunos de mis compañeros ganan poco y ahora no tienen dinero para sus pasajes y para mantener a sus hijos”, dijo la dirigente de los trabajadores, Zenobia Lovera al periódico Ahora el Pueblo

Según el secretario general de Emaverde, Ángel Condori, la Alcaldía les adeuda también bonos de antigüedad, de incentivos desde la gestión anterior; ropa de trabajo y herramientas. Tampoco se hace el mantenimiento de los vehículos con los que trabajan que ya presentan desperfectos y esto implica un riesgo para los trabajadores.

Según representantes de los trabajadores, el alcalde Iván Arias se comprometió a mejorar las condiciones, incrementar el presupuesto y cumplir las demandas del sector; sin embargo, hasta la fecha los acuerdos no fueron cumplidos, por lo que decidieron protestar en la calle.

“El alcalde dice vamos a salir adelante y vamos a colaborar, pero no hay cuándo. Se comprometió, pero no está cumpliendo”, lamentó la trabajadora.

Condori lamentó que el burgomaestre paceño incumplió con los compromisos que hizo con ellos en una asamblea.

“Hemos sido muy tolerantes, hemos esperado todo este tiempo, los trabajadores no tenemos salud, no se está pagando a las cajas (de Salud). Queremos la atención inmediata del señor alcalde”, expresó.