Ítems fantasmas: De 800 a 2000 contratos observados

El monumental escándalo municipal escala un peldaño más. El asesor jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz afirmó que los contratos irregulares dentro de la Alcaldía ascienden a por lo menos hasta ahora a 2 mil ítems.

El asesor jurídico de la Alcaldía de Santa Cruz, Ever Mérida, indicó hoy que los contratos denunciados son solo una parte y que el total legaría a ser 2.000 ítems observados.

“Los 800 ítems fantasmas denunciados son solo los contratos que manejaba el señor Antonio Parada. Los que eran manejados por otros funcionarios de alta jerarquía son unos 1.200 más. Estos contratos presentan una serie de irregularidades. Algunos no fueron firmados por la MAE (máxima autoridad ejecutiva) o no tienen certificación presupuestaria… entre muchas otras alteraciones. En total estamos hablando de 2.000 contratos anómalos”

De esta manera, crece la información sobre uno de los escándalos más grandes en la política municipal cruceña. Esto demuestra la actual crisis política que vive la ciudad oriental.