Investigación del Washington Post devela que no existió fraude electoral en Bolivia

El periódico más antiguo e importante de los Estados Unidos, el Washington Post, develó la mañana de hoy que no existió ningún fraude electoral en Bolivia en las pasadas elecciones generales realizadas el 20 de octubre del año 2019. Estos resultados fueron argumentados bajo una investigación estadística donde demuestran observaciones de fondo en el informe presentado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los análisis estadísticos presentados por la OEA son problemáticos

Uno de los principales argumentos donde la OEA se apoyó para legitimar el fraude electoral en Bolivia fue la detención del Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). Sin embargo, la investigación del Washington Post demuestra que la investigación forense realizada por la OEA carece de veracidad al tener falencias de fondo y forma.

«Nuestros resultados fueron directos. No parece haber una diferencia estadísticamente significativa en el margen antes y después de la suspensión de la votación preliminar. En cambio, es muy probable que Morales haya superado el margen de 10 puntos porcentuales en la primera ronda.¿Como llegamos alla? El enfoque de la OEA se basa en supuestos dobles: que el recuento no oficial refleja con precisión el voto medido continuamente, y que las preferencias informadas de los votantes no varían según la hora del día.»

Informa el Washington Post

Finalmente, Washington Post informa de que no existe ningún respaldo estadístico que ha podido demostrar hasta el momento la existencia de dicho fraude electoral y que todos los datos vertidos por el Órgano Electoral fueron veraces.