Inútil y politiquero: Conozca las diez propuestas que Camacho no pudo o no quiso cumplir a Santa Cruz

El exsecretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, se estrelló hoy contra la pésima gestión del gobernador Luis Fernando Camacho, al cuestionar el burdo informe anual de la gestión 2021 en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) que dio el excivico de extrema derecha y al indicar que la autoridad incumplió con su pueblo una decena de promesas al asumir el cargo.

El medio afín a Camacho El Deber, enumeró así las críticas contra la autoridad cuya gestión es tachada de ineficiente y el de politiquero por varios sectores:

1.- “Camacho prometió adquirir 3 millones de vacunas Pfizer contra el Covid-19; sin embargo no compró ni una sola», cuestionó Peña.

2.- «También se comprometió a vacunar a los cruceños hasta finales de septiembre del año pasado y apenas superó el 30%», criticó Peña.

3.- El exfuncionario del Gobierno departamental cruceño observó que la primera autoridad se comprometió a ampliar las prestaciones sanitarias, “cuando fue cómplice del cierre del hospital de tercer nivel de Montero ‘Oscar Urenda’.

4.- Peña también resaltó que Camacho había prometido presentar un plan para reducir gradualmente las quemas controladas y evitar los incendios forestales, pero en el pasado año se quemaron más de 3 millones de hectáreas, mayormente de bosques protegidos.

5.- El extitular de la cartera de Gobierno también se refirió a la problemática de la toma de tierras, tema que el gobernador se comprometió a poner en funcionamiento a través de un mecanismo de Comisión Agraria Departamental (CAD), “pero no hubo una sola sesión”.

6.- “Otra de las promesas incumplidas es la nueva propuesta de Pacto Fiscal, pero simplemente no la hizo y dejó sin representación a Santa Cruz en el Consejo Nacional de Autonomías (CNA)”, apuntó.

7.- Además el abogado le recordó a Camacho que se había comprometido a promulgar una nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, pero no se conoce ni el borrador del proyecto en el ente Legislativo departamental.

8.- La exautoridad también hizo notar que el gobernador prometió aprobar por ley la creación de la Zona Económica Industrial Exportadora ‘Germán Busch’ y esto tampoco se ha materializado.

9.- “Dentro de los compromisos asumidos por Camacho está el de diseñar un nuevo Plan de Seguridad Ciudadana o de Serenazgo Vecinal, pero hasta la fecha no se concretó ni una reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana”, remarcó Peña.

10.- Asimismo, Peña dijo que el Gobernador generaría 75 mil empleos para reactivar la economía, pero no creó ni una sola fuente laboral.