Instagram, WhatsApp y Facebook sufren una caída a nivel mundial

Facebook, Instagram y WhatsApp registraron este lunes una caída a nivel mundial, según los datos del portal DownDetector.

En cuanto a WhatsApp e Instagram, los usuarios se quejaron de la imposibilidad de abrir las aplicaciones, así como conectarse con el servidor y enviar mensajes. Mientras tanto, un elevado número de usuarios de Facebook no lograron acceder al sitio web de la red social.

Mientras tanto, Reuters señala que además Twitter, Google y servicios web de Amazon sufren fallos.

De momento se desconoce la causa de los fallos. Al mismo tiempo, The Verge señala que se trata aparentemente de un problema del sistema de nombres de dominio (DNS). En ese contexto, el vicepresidente de Cloudflare, Dane Knecht, explicó que las rutas del protocolo de puerta de enlace de frontera (BGP, por sus siglas en inglés) de Facebook, que ayudan a las redes a elegir la mejor vía para proporcionar el tráfico, fueron «retiradas de Internet».

En medio de la caída de las mencionadas redes, numerosos internautas se dirigieron a Telegram, tras lo cual el servicio empezó a trabajar más lentamente. Los representantes de Telegram respondieron a la queja de un usuario de que la plataforma también está cayendo y afirmaron que está «un poco lenta, pero todavía se mantiene».

Fuente: RT Noticias