Inició prueba piloto de la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19

El Ministerio de Salud y Deportes, inició este martes la prueba piloto de la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 con el sistema en NAPA que consiste en la instalación de varios puntos de inmunización en un mismo recinto, en las ciudades de La Paz y El Alto

La inmunización masiva fue planificada junto con universidades estatales y los SEDES. Para ello durante esta semana se habilitaran puntos pilotos de vacunación masiva en ambas urbes con el fin de perfeccionar el nuevo sistema de vacunación masivo.

“Hemos visto con preocupación que después de distribuir las vacunas, no se está alcanzando un porcentaje aceptable, en ese sentido nosotros hemos suscrito convenios con el sistema universitario y el Alto Mando Militar, hemos realizado tareas de coordinación con la Escuela Militar de Ingeniería y hemos mantenido constantes reuniones con los SEDES para garantizar que se efectivice la vacunación más grande de la historia de nuestro país”, informó el ministro Auza.

La cartera de salud garantizará la cantidad necesaria de vacunas para llevar a efecto la inmunización, se prevé la instalación de ocho puntos en La Paz y El Alto, informa un boletín institucional.