Informe de la OEA exonera al ex vocal opositor: Antonio Costas

A través del informe final proporcionado por la Organización de Estados Americanos (OEA) respecto a las pasadas elecciones del 20 de octubre en Bolivia informa que el ex vocal del Tribunal Supremo Electoral, Antonio Costas, no tiene ninguna responsabilidad en el supuesto fraude realizado por el gobierno de Morales.

Según el informe presentado por la OEA informa que Costas desconocía de todos los procedimientos empleados para la realización del supuesto fraude realizado en las pasadas elecciones. El informe expresa la creación de un sistema tecnológico que permitió la supuesta manipulación y suplantación de datos a favor de Morales.

Antonio Costas fue el vocal quien tomo una posición política contra la repostulación de Evo Morales para éstas elecciones pasadas. A través de una carta enviada a la OEA, expresó su total desacuerdo con la participación de Morales para las elecciones de octubre. Luego de la suspensión de los datos del TREP del pasado domingo 20 de octubre, Costas anunció su renuncia como desacuerdo a la posición tomada por el órgano electoral.