Grupo vinculado con El Yunque busca premiar a ex dictadora

VOX, el partido de ultra derecha española y que tiene nexos con la agrupación de ultra derecha, católica y cristiana conocida como El Yunque propuso a la ex dictadora de Bolivia, Jeanine Añez, para el premio Sárajov del Parlamento Europeo.

El pasado 13 de septiembre de esta año, el partido de ultra derecha española y que tiene nexos con la sociedad de ultra derecha, católica y crisitiana conocida como El Yunque propuso a Jeanine para el premio Sárajov del Paralmento Europeo. Dicho premio es otorgado los más relevantes defensores de los Derechos Humanos.

A través de su página web, VOX informa que Añez fue encarcelada «por motivos políticos» tras las elecciones generales del año pasado:

«Áñez fue presidenta interina de Bolivia tras el fraude electoral de Evo Morales en 2019 y fue encarcelada por motivos políticos tras las elecciones de octubre de 2020, que ganó el comunista Luis Arce después de una salvaje campaña de apoyo financiero y mediático de las fuerzas narcocomunistas de Iberoamérica.»

https://www.voxespana.es/actualidad/vox-propone-a-jeanine-anez-para-el-premio-sajarov-a-la-libertad-de-conciencia-20210913

El Yunque es una sociedad de ultra derecha. católica y cristiana que tiene orígenes en el país de México a mediado de los años 50. Posteriormente a eso, El Yunque ha podido penetrar en diversos países del mundo, WikiLeaks, fundada por Julian Assange, filtró en el mes de agosto 17 mil piezas compuestas de documentos, correos electrónicos y testimonios de la organización ultraderechista española Hazte Oír, cuyo origen es precisamente El Yunque mexicano. Los textos develan deplorables complots político-religiosos en España, Estados Unidos, Alemania y México como epicentro. Hasta el momento se a comprado la participación de El Yunque en los partidos políticos del VOX de Estpaña y el PAN de México.