Gobierno y transporte firman acuerdo que se establece seis meses de periodo de gracia sin pago capital ni interés

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro y representantes de al menos una docena de sectores del transporte del país firmaron este miércoles un acuerdo de diez puntos, que en su parte principal, establece seis meses de periodo de gracia sin el pago capital ni interés de los préstamos de las entidades financieras.

En conferencia de prensa conjunta con los transportistas, Montenegro destacó que se llegó a un acuerdo con las “fuerzas vivas del transporte que optaron por una salida racional negociada”, a diferencia de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia y del Transporte Pesado, que abandonaron la mesa de diálogo.

Indicó que el primer punto del documento son los seis meses de periodo de gracia sin el pago capital e interés, “que será luego reprogramando o refinanciado a lo largo de un periodo de tiempo”.

“No se incrementará en ningún caso el pago de la cuota mensual para efectos de la extensión de este plazo de crédito. No se podrá exigir el pago de cuotas de intereses diferidas, como una condicionante para acceder a la reprogramación”, detalló.