Gobierno se retrasa en pagar salarios a médicos de 3 programas de salud

El gobierno central realizó el pago de salarios pertenecientes al mes de junio exceptuando a medicos y personal de tres programas de salud. Los programas afectados son Telesalud, Mi Salud y el programa Juana Azurduy. Los médicos de estos programas representan la primera línea que detecta a pacientes con Covid-19 en centros médicos.

MOLESTIA POR MÉDICOS DE LOS PROGRAMAS DE SALUD AFECTADOS

Los profesionales en salud de los programas Telesalud, Mi Salud y el programa Juana Azurduy catalogan esta acción con un «acto de discriminación y una burla» por parte del gobierno de facto de Jeanine Añez:

«Realmente es una vergüenza como el gobierno de Añez pregona luchar a favor de los médicos y hasta ahora no pueden pagar por nuestros servicios. Esto es claramente un acto de discriminación y burla por parte de los sectores gubernamentales que administran la salud en el estado. Además de no tener los insumos necesarios de protección del virus, ahora no quieren pagarnos. Esto es una falta de respeto y una clara violación a nuestros derechos como trabajadores»

Expresó una médica del programa Juana Azurduy.